domingo, 23 de septiembre de 2012

♥Delirium♥

Delirium. 

Título: Delirum
Autora: Lauren Oliver                                          
Serie: Delirium1 (es una triología)
Editorial: SM
Publicado: Marzo 2011
Páginas: 445
Precio: 15’95

Sinopsis:
<< En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.>>
Mi opinión:
 Cuando vi este libro en la estantería de mi librería favorita supe que tenía que ser mío. El tema me intrigaba mucho y la edición me parecía bonita, sencilla. Empecé a leerlo con mucho entusiasmo y puedo deciros que no me defraudó en ningún momento. Cada página que leía me enganchaba más y eso que el principio es un poco monótono. Nunca había leído ningún libro parecido y me pareció muy original.
<<Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor>>.
La protagonista, Lea, al principio debo reconocer que me pareció muy santurrona y aburrida, aunque luego bien leído el libro ya, su carácter me parece algo más simpático. A ver tampoco es que no me ha gustado el personaje, pero me parecía indecisa y a veces necesitaba un empujón. Simplemente su carácter es así y ya está. Totalmente opuesta a su mejor amiga Hana, la cual tiene un carácter más alegre y vivaz.
<<-Si de verdad quisieran que fuéramos felices, nos dejarían elegir a nosotras- refunfuña.
- Hana- la digo cortante: criticar al sistema es el peor delito que existe-. Retira lo que has dicho.
- Vale, vale. Lo retiro- dijo levantando las manos. >>
Otro de los personajes más importantes es Álex… En cuanto apareció en la historia me enamoré de él. Es divertido, simpático… Me cayó bien desde el principio. Es diferente. ♥♥♥Su cabello castaño dorado, como las hojas en otoño cuando cambian de color, y sus hojos ambarinos y brillantes… ♥♥♥
<<La bahía está preciosa y el sol parpadea como un ojo  en lo alto. Casi me he olvidado que Álex está aquí. Se ha quedado rezagado justo detrás de nosotras; desde que hemos llegado a la cima, no ha dicho ni una palabra. Por eso, casi salgo volando del susto cuando se inclina hacia delante y me susurra una sola al oído: “Gris” >>.
El final es otra de las razones por las que merece leer el libro, te quedas como <<Qué>>, mientras te muerdes las uñas, desesperada. Si hubiese tenido a la autora cerca la hubiese tirado de los pelos obligándola a darme el segundo libro (vale me estoy pasando un poco). Pero es que.... Aghh. Lo entenderéis. Creedme, ¡lo entenderéis!  ¡¡Y es que han tardado un año en darme una segunda parte!!
Puntuación:
5/5 
Absolutamente, perfectamente perfecto Lo recomiendo a todo el mundo, si estás dispuesto a sumergirte entre paginas y a dejar que Lauren te habrá paso en esta historia...

3 comentarios:

  1. Lo leí y estoy desesperando por la segunda parte...
    Por cierto te sigo, si quieres pásate por mi blog también va de libros http://perdidaenunmundodelibros.blogspot.com.es/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaa, es que el final... ¡Vaya final!
      Yo ya tengo el segundo, dentro de poco haré la reseña.
      Ahora me paso por tu blog, saludos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Excelente blog y aunque tengo muy poco en el mundo del blog, te hago la cordial invitación de visitar este blog, que se centra más en lo literario, aunque también hay frases, imágenes y poco a poco iré aumentando ahí detallitos que espero sea de tu agrado.
    Me encantaría formaras parte de los suscriptores; este blog promete responder de la misma forma, suscripción, por suscripción.
    De antemano muchas gracias por leer este mensaje y espero con ansias tú participación.
    Y no hay mejor paga que tú visita y mejor recompensa, la mejor: que decidas estar informado de este espacio, en cuanto a sus actualizaciones, con sólo suscribirte.
    ¡Muchas gracias!
    Att. RBC in the Wonderland Designs.
    http://rbcbook.blogspot.mx

    ResponderEliminar