domingo, 23 de septiembre de 2012

♥...Dónde los árboles cantan...♥

Donde los árboles cantan.

Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan…


Mi opinión:
“Dónde los árboles cantan”, simplemente el título ya me suena musical y hechizante. La edición de este libro me ha súper-encantado, es preciosísima: tan detallada y trabajada… La gente dice que no se puede juzgar un libro por su portada, pues os digo que si ya me ha encantado  la portada… ¡El libro aún más!
Los capítulos empiezan así, <<En el que se relata la invasión de Nortia por los bárbaros, el llamamiento de Viana a la corte y lo que sucedió después>>.
La historia se ve perfectamente que no está hecha del día a la noche. Tiene acción, aventura, amistad y amor… ♥♥♥♥... Está perfectamente estructurada y eso… Me encanta
Los personajes también están súper- trabajados y no hay uno que no me halla encantado:
Viana es la protagonista de esta historia, heredera de las tierras del duque de Rocagrís y en un principio desde pequeña estaba prometida con el joven Robian de Castelmar, (¬¬). Al principio era la típica doncella delicada y frágil pero cuando se encuentra con Lobo aprende tácticas de guerra para poder defenderse y se vuelve fuerte y segura de sí misma. Algo que me gusta mucho de este personaje es su valentía y coraje.
Lobo también es un personaje que me ha encantado y no sé cómo surgiría esta historia sin él. A ver si termináis este libro sabiendo qué paso con su oreja porque yo aún lo tengo en duda… ;)
Uri es un extraño muchacho que Viana encontró en el Bosque y decide llamarlo así por las historias que su madre la contaba de pequeña sobre un duendecillo travieso. Pierde la memoria así que en parte del libro parece como un niño pequeño sin saber hablar y tiene que aprender todo desde cero.
Más personajes son: Oki, Dorea, Airic, Alda, Harak… Podría estar siglos mencionando a todos y cada uno de ellos, pero he decidido sólo nombrar a los más destacados para mí en esta historia.
La autora:
Es la conocida Laura Gallego García que nació el 11 de Octubre de 1977, vive en Valencia y es autora de otras novelas como: Memorias de Idhún, La emperatriz de los etéreos, Las Crónicas de la torre, Dos velas para el diablo, Finis mundi, Alas de fuego y Alas negras, Sara y las goleadoras… Y por supuesto mi autora favorita.


 
Puntuación:
5/5 Lo recomiendo sin duda ya que ha pasado a ser uno de mis libros favoritos, no os defraudará por muy altas expectativas que tengáis

1 comentario:

  1. A mi también me enamoró esta preciosa historia,la fantástica edición ya te invita a abrirlo y una vez lo haces te engancha desde el primer momento.
    Me encanta como Laura describe los personajes y el entorno,los describe tan bien que es como si estuvieses allí.también me gusta la evolución del personaje de Viana, Uri es especial, es tierno,dulce leal, te conquista nada más conocerle y deseas uno igual en tu vida,Lobo es entrañable y protector,incluso los personajes secundarios tienen mucho encanto.
    El final me encantó, eso si, necesité todo el paquete de klinex ¡que manera de llorar!, vamos que es de lo mejor que he leído últimamente.
    Perdona,¡ como me enrollo! se nota que me gustó mucho.
    Buena reseña guapa, te sigo y te leo, un besote :)

    ResponderEliminar